Anupama Kundoo

India coordinator

06_01_012 CAITLIN MOORE 9.5MB

Anupama Kundoo, arquitecto, se incorpora a la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la UCJC

Madrid, 10 de junio de 2014.- La Universidad Camilo José Cela ha anunciado la incorporación de Anupama Kundoo, arquitecta de reconocido prestigio internacional a partir del próximo curso académico, como Profesora en la Escuela de Arquitectura y Tecnología.

Anupama Kundoo (1967 Pune, India) se diplomó con honores en 1989 en la Sir J.J College of Architecture de la Universidad de Bombay. En 1996 obtuvo una Beca de Investigación de la Vastu Shilpa Foundation, y en 2008 finalizó su Doctorado en la Technische Universität de Berlín.

Fundó su estudio en 1990 en Auroville, India. Su trabajo se ha centrado desde sus inicios en la investigación de materiales y en la experimentación para producir una arquitectura de bajo impacto ambiental y adecuada al contexto socioeconómico. Un enfoque innovador para la arquitectura, que se basa en una intensa investigación y experimentación en el desarrollo de tecnologías de la construcción y en la integración de soluciones de eficiencia energética y del uso del agua a prototipos de edificios que resulten medioambientalmente y socio- económicamente amigables.

Hasta julio de 2014 es profesora en la Universidad de Queensland en Brisbane, Australia. Anteriormente ha sido profesora en varias escuelas, como la Architectural Association de Londres, TU Darmstadt, TU Berlín y la Parsons New School of Design de Nueva York.

Tanto sus proyectos como sus escritos han sido publicados en numerosos libros, revistas y periódicos internacionales. Su reciente contribución a la exposición central de la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia 2012, comisariada por David Chipperfield, consistió en la reconstrucción a escala real de su proyecto ‘Wall House’.

En 2013 recibió una mención de honor del premio internacional arcVision – ‘Women and Architecture’. También ha sido reconocida como Arquitecto del año y Arquitecto del Futuro en India en los años 1999, 2000, 2001 y 2003.

Actualmente trabaja en el proyecto Unbound. Library of Lost Books, una intervención en la Plaza Salvador Seguí de Barcelona, encargo de la Fundación Enric Miralles, realizada en colaboración con las Escuelas de Arquitectura IAAC de Barcelona, TU Berlin y UQ Brisbane. La intervención forma parte del ‘Circuito de arquitectura efímera en la calle’ BCN RE.SET, seis proyectos dirigidos por sendos estudios de arquitectura internacionales que el Ayuntamiento de Barcelona presentara el 10 de junio hasta septiembre de 2014.

Durante este mes de junio de 2014, Kundoo participará en la mesa redonda ‘Arquitectura y cobijo: Lo pequeño es grande’, dentro del III Congreso Internacional de Arquitectura ‘Arquitectura necesaria’, en el Baluarte de Pamplona.

http://www.anupamakundoo.com

En elpais.com hacen referencia a Anupama Kundoo en un artículo titulado “A la carga contra las celebridades de la arquitectura”

El elmundo.es también recogen declaraciones de Kundoo en este artículo “Construir tras la gran tormenta” 

Publicación en India>>http://edition.pagesuite-professional.co.uk/launch.aspx?eid=560d7874-26b0-485e-a333-81f56036bf4c

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s